Llevo un tiempo de observación de mi misma y a quien me rodea. Me ha llevado a ver el mismo patrón de conducta , como reaccionamos o vivimos tal o cuál situación.
- No me sale nada bien.
- Me siento depresiva.
- Nada me sale bien .
- Me siento rechazado y vulnerable .
- Por que a mi ? .
- La vida es injusta conmigo….
Podría seguir poniendo frases que salen por nuestra boca , repitiendo una y otra vez como si de un mantra se tratase. Al final sin darnos cuenta , creas un vínculo con ese mantra , haciendo que se convierta en realidad.
Es habitual además el dejar nuestra vida a merced o en manos de otros. Gurús, terapeutas, psicólogos, amigos, siquiatras….. buscando que sean ellos que nos solucionen o gestionen nuestras carencias. No queremos ser participes activos, estamos mejor sin salir de nuestra zona de confort aun sabiendo que no es lo ideal y que nos sentimos miserables por ello.
El hacerse preguntas, buscar respuestas una y otra vez , no dejarse dominar por el miedo o el caos . Forjarnos y moldearnos como el barro, creando una vasija completa, sin fisuras, con cuerpo para que nos llegue la información y sepamos como actuar para salir de ahí.
Podrás cambiar de casa, de Ciudad, de País pero si sigues buscando el mismo tipo de personas , de circunstancias , tu actitud es la misma. Será un bucle continuo del que no podrás salir.
Hay una frase que me viene ahora y que le va bien a este pensamiento . Lo dijo hace mucho un gran genio. Creo que deberíamos analizar y pensar en ella.
- “ La locura está en pretender obtener resultados diferentes , haciendo siempre lo mismo “.
- Albert Einstein -
El cambio de tu vida , solo tú lo puedes lograr .
Carmen Calderon
Comentarios
Publicar un comentario